Desde hace un tiempo a todos los que tenemos reservas con Avianca emitidas con el programa Smiles, nos aparece un mensaje de advertencia al momento de intentar ingresar a la misma:

¡Oh, oh! Tu tiquete fue emitido en otra aerolínea

Este mensaje que puede darnos temor sobre el estado de nuestra reserva, NO es para preocuparse.

Nos esta pasando a todos los que tenemos alguna reserva realizada por Smiles para viajar con Avianca y simplemente significa que no vamos a poder gestionar la reserva hasta el momento del check in (bueno, tal vez una vez que arranca el check in 24 o 48 horas antes, tampoco podamos gestionarla y vamos a tener que hacer el check in en el aeropuerto)

¿Qué significa que no vamos a poder gestionar la reserva?

  1. No vamos a poder agregar equipaje.
  2. No vamos a poder seleccionar asiento.
  3. No vamos a poder visualizarla desde la web.

Y qué podemos hacer?

Para gestionar la reserva antes del check in como ya dijimos anteriormente, nada.

Para poder visualizar los datos de la reserva, la alternativa que tenemos es cargar la reserva en la Aplicación Mobile de Avianca. Sólo podremos visualizar la reserva, no vamos a poder gestionarla.

La aplicación Mobile de Avianca es la app que podemos descargar desde el Play Store o App Store en nuestro dispositivo móvil.

Los pasos que tenemos que realizar son los siguientes:

0- Si no conocemos el número de localizador de nuestra reserva (raro si llegamos hasta acá porque no nos hubiera aparecido nunca el famoso mensaje Tu tiquete fue emitido en otra aerolínea …), ingresamos en la página de Smiles a Mi Resumen y dentro de mi resumen buscamos la aerolínea Avianca y Visualizar Detalles.

Ingresar a Mi Resumen:

https://www.smiles.com.ar/myaccount/extract

Buscar AVIANCA:

Visualizar detalles y nos mostrará el localizador.

1- Descargar la aplicación Mobile de Avianca desde el Play Store si es Android o App Store si es Iphone.

2- Una vez descargada la aplicación cargamos la reserva con el localizador que buscamos siguiendo los pasos del punto 0 desde Mis Viajes haciendo presionando sobre el +

3- Ingresamos el número de localizador en donde dice Código de Reserva y el Apellido:

4- Presionamos sobre Añadir Viaje

5- Vamos a poder visualizar los datos de nuestra reserva cada vez que queramos desde Mis Viajes dentro de la App Mobile:

56 comentario en “No puedo acceder a mi reserva de Avianca …”
  1. Buen día, una consulta, tengo emitido un bue miami escala en Bogotá pero en la aplicación solo me aparece el primer tramo. Es normal? Gracias

    1. Revisa si en Mis Viajes en la App Mobile de Avianca, te aparecen.
      Apenas cargas te muestra solo el tramo a Bogota y desde Mis Viajes suele aparecer el resto.

  2. Algunas personas comentaron que cuando abre el check-in pudieron hacer el check-in solo desde la aplicación?. Alguien recientemente pudo o tuvo que ir al aeropuerto a hacerlo ?

    1. Acabo de hacerlo!!! Buenos Aires Madrid, entre desde el mail q me mando avianca donde dice iniciar check in.
      Viajo el domingo y el mail me llego hoy viernes 9.30 de la mañana hasta pude elegir asientos en la salida de emergencia sin cargo

        1. Es decir que cuando arranque el check in me va a llegar un correo de Avianca? Porque por lo pronto solo tengo confirmacion de Smiles, luego de la compra de Avianca no me llegó nada. Gracias!

  3. BUenas yo tengo un viaje con avianca a aruba que saque por smiles. hace unos dias me desaparecio el tramo de vuelta, que tampoco me figura en la app de avianca ni en smiles. Es en esptiembre pero ya ando desesperado jaja. por otro lado me figuran dos vuelos de ida de bog a aruba, calculo que estaran viendo en cual de los dos termianr metiendome. saludos

  4. Seba, acabo de sacar un viaje fácil con Avianca para dentro de casi un año. Ya me preparo mentalmente para los cambios. Una consulta, ¿para recibir los cambios por mail debo registrarme en My Avianca o los cambios vienen informados desde Smiles?

    1. Te los suele informar Avianca al mail y también Smiles.
      Si es un cambio de unos minutos, contactas a Smiles y confirmas el cambio.
      Si es un cambio de muchas horas o dias, te recomiendo llamar a Avianca para que te asignen vuelo y luego contactar a Smiles para confirmarlo.

  5. Yo tengo un pasaje emitido por smiles en Avianca y no me aparece el segundo tramo porque se atrasó 15 minutos el arribo. Llamé a smiles y me lo confirmaron pero ellos no tienen información del cambio de horario por lo cual me confirmaron el horario original que ya no existe. En la aplicación todavía sigue sin aparecer el segundo tramo… Qué se supone que puede pasar?

  6. Hola, me acaba de llegar ese mail de avianca, viajo en noviembre a Madrid, con escala en bogota, las valijas las puedo sumar cuando hago el check in? O en el aeropuerto?

  7. Hola qué tal. Emití viaje por Avianca a Medellín para diciembre.. primero me figuraba ese mensaje del post y luego me cambian los vuelos con escalas extremadamente extensas.. imposible comunicarse con Avianca y encima en Argentina no tienen teléfono.
    Smiles ( qué solo te atiende un bot por whatsapp ) me dijeron que van a buscarme algo que se asemeje a mi vuelo inicial. Hasta el momento sin novedades..
    Habrá algún teléfono donde contactarse con la aerolíneas en Argentina?

  8. Buenas!
    Vuelo en nov MIA-EZE con escala en Bogotá obviamente.
    Avianca me mandó un email que mi vuelo sufrió un leve cambio pero no me informa cuál, en smiles no me aparece ningún cambio, baje la app y ahí si se muestra que en vez del vuelo salir 16.05 sale 17.05, demás tramos quedan igual.
    Primera vez usando smiles con VF.
    Ya estoy haciendo fila virtual para confirmar con smiles este cambio

  9. Hola!
    Tengo comprado a Puj con avianca. Cuando a principios de este año me pusieron escalas ridículas, contacté a Smiles para mejorar los tiempos de los vuelos y, hasta ahí, todo ok, es decir, me dieron vuelos con horarios y escalas razonables y quedaron reemitidos.
    Mi duda es que, al entrar a la reserva vía app de Avianca, me figuran para la ida el vuelo original y el vuelo nuevo (son distintos pero ambos para el mismo dia).
    Me recomendas hacer algo??
    Gracias!!

  10. Iden. Tengo dos tramos con Avianca EZE-MIA // MIA-EZE en forma separada como corresponde a las instrucciones de este fantastico blog pero tengo que agregar un bebe a la reserva, deberia llamar Avianca y con este localizador deberia poder agregar son historia

  11. Hola Seba, al hacer check-in pudiste elegir cualquier asiento?? Porque leí que los nuevos asientos de los A320 de Avianca no se reclinan, solo los asientos «Plus» que van de la fila 4 a la 14. Gracias!

    1. Los asientos flat los cobran aunque si seleccionas, cerras todo y volves a ingresar te dice que son gratuitos pero no se genera el boarding pass…
      Despues los premium os podes reservar.

      1. Buenas tenes idea cuanto salen aprox los asientos flat? Tengo BUE BOG y BOG CUN. Gracias! En la web aparece el precio de todos los asientos menos los flat.

  12. Hola Sebas!! Confirme , por error , un cambio de avianca q no me convenía. Llame a avianca y me dicen q me arregle con Smiles, hablé con Smiles y me buscaron otro vuelo y me dijeron q no hay nada ! Q los vuelva a contactar más adelante . Smiles puede cambiarte un vuelo?!! Gracias

  13. Hola !! Buenas noticias,!!! viajo el domingo 28 con avianca y tenia el mismo problema, me acaba de llegar el mail de avianca para que haga el check in y pude realizarlo sin problema y elegir los asientos , hasta conseguí salida de emergencia sin cargo. Estén atentos al mail para conseguir buenos lugares

  14. Hola Seba. Reservé un vuelo desde Santiago hasta Cancún con viaje fácil y como no tenía el pasaporte puse mi número de DNI para luego cambiarlo al emitir el vuelo. Con esto que mencionas en el posteo, que recomendás que haga?
    Gracias.

      1. En el mail que te llega cusndo reservas suele decirlo.
        Sino en general los pasajes de american tienen una valija despachada,
        Los de avianca también.
        Si podes ingresa a mis vuelos busca el vuelo y fíjate de enviártela, en alguno casos te llega el travel document y si dice 1 pcz es que Tenes una despachada

  15. Claro, saque en Avianca por smiles para Aruba/Curazao, ayer cancele el viaje fácil y cuando quise entrar a gestionar mi reserva tuve el mismo problema que vos mencionas en este post, por eso me empezó a agarrar la duda de si tenia equipaje para despachar, porque no puedo corroborarlo en ningún lado.
    Recién entre al mail que me llego de Smiles y dice:
    BAGGAGE ALLOWANCE: 1PC (tarifa economica X)
    Así que según lo que vos me decís tengo 1 para despachar por persona, el tema es que no se si tengo carry on y art personal.
    Pudiste hacer el check in sin inconvenientes entonces?
    graciass!

  16. Que bueno encontrar este Post, gracias Seba!
    Tengo vuelo de Cancún a Montevideo para fines de Julio y no estaba logrando gestionar la reserva con el codigo localizador desde al app de Avianca, lo cual ya comenzaba a preocuparme.
    Tan preocupado estaba que me acerqué al Aeropuerto para preguntar en el mostrador de la Areolinea porque es muy dificil contactarlos por telefono.
    Me dijeron que suele suceder porque Smiles y algunas otras agencias tardan en «pagarle» el pasaje a la Aerolinea, o tardan en transferirle las millas, por lo cual Avianca no te genera un numero de boleto cierto, hasta que ello suceda.

  17. Hola Seba, quería agradecerte también por este post que me esta siendo de mucha utilidad, saque pasajes para Febrero 2024 por Smiles (primera vez) con Avianca y no podía ver la reserva en la pagina, pero baje la App y desde ahí pude.
    Por lo que leí, si Avianca realiza alguna modificación en los vuelos tengo que comunicarme con Smiles para aceptarlo no?
    Muchas gracias.

  18. Que bueno tu post, acabo de pasar por esta misma situacion y es como vos relatas, En la WEB nada en la APP informan los vuelos pero no te dejan gestionar nada.
    Mi miedo es que Smiles no haya pasado todos los datos a Avianca , por ejemplo en KLM y AMERICAN que tambien saque por Smiles la web de ellos me figura todo y dice que me faltan datos completar que voy a hacerlo lo antes posible.
    Ahora bien Avianca al no tener acceso yo a ver nada de los pasajes no se si tambien le faltan datos. Como contrapartida recibi los mails de amadeus que confirma los vuelos en Avianca para mi y mi familia. Mail de Avianca no recibi nada aun , sera porque viajo en Enero?
    Que opinas?

  19. Hola, como contactas con Smiles para reemitir si Avianca te hace un cambio? hay una forma rápida? qué pasa si te enterás de las modificaciones en el aeropuerto? Perdón por tantas dudas, es la primera vez que uso el sistema de Smiles.

    1. Smiles por whatsapp o dm en alguna red.
      Podes tambien llamar a Avianca para que te asignen vuelo y luego contactas a Smiles para confirmar el cambio.
      Si ya hiciste check in es todo con la aerolinea

  20. Hola, como contactas con Smiles para reemitir si Avianca te hace un cambio? hay una forma rápida? qué pasa si te enterás de las modificaciones en el aeropuerto? Perdón por tantas dudas, es la primera vez que uso el sistema de Smiles.

  21. hola como va,escrbi en este post hace unos meses. NO me figura la vuelta de un viaje a aruba del 7 de septiembre. el bot hace meses que hablo con el bot de smiles y le doy ok a su oferta de vuelo por parte de la aerolinea, nunca me llego ni un mail. hoy hable con avianca y me dice que no tenog vuelo de vuelta en la reserva. me estoy desesperando mi vuelo sale el 30 y no se si voy a poder volver. desde mayo estoy con esto.

    1. Avianca re tiene que asignar vuelo.
      Y confirmas la reemision con Smiles.
      A smiles contacta por WhatsApp o llama por teléfono al número que aparece en la página web

  22. Hoy mi hermano tenía vuelo de vuelta con Avianca. Sacado con smiles . Era Madrid _bogota_quito_bue
    Debo decir que tuve miedo con Avianca hasta hoy que subió al avión .
    Hace el check in en la app, todo ok. Llega al aeropuerto y le dicen que el vuelo esté lleno. ….pero que lo iban a reubicar en uno de Iberia que era directo a Buenos Aires y salía de Madrid dos horas más tarde que el de Avianca
    Le hicieron todo el trámite , despacho valija y con boarding pass en mano espero el vuelo de Iberia . Obviamente salió beneficiado porque pegó mejor vuelo y se lo resolvieron tan rápido que no tuvo tiempo de ponerse nervioso
    Pero será que Avianca no registra en sistema las ventas de pasajes que se hacen por fuera de Avianca misma ???? Si te dejan varado allá qué haces ??

  23. Hoy tenia vuelo de vuelta mi hmno , desde Madrid , con escalas en Bogotá y Quito a Bs As. Lo sacamos con viaje fácil de smiles, hace check in desde la app, todo ok. Llega a Barajas y le dicen que el vuelo esta lleno.
    Debo decir que por todo lo que había leído, tenia miedo con Avianca, pero resolvieron al instante. Lo reubicaron en un vuelo de Iberia, directo, que salía dos hs mas tarde que el de Avianca. Pero era infinitamente mejor que el vuelo original.
    El vuelo estaba desde hacía meses sacado, no se cómo no había lugar, si es que Avianca no tiene bien el registro de lo que se vende por fuera de su web…. o simplemente sobrevendieron el vuelo . Por suerte había lugar en Iberia, pero y si no?– leer que no daban respuestas y dejaban varada a la gente lo leí…de todas formas a nosotros nos salió bien

    1. Tuvo suerte con que lo reubiquen con el de Iberia.

      Sobreventa seguramente.

      Si no hay donde ubicar, la aerolinea se tiene que hacer cargo y pagar el hotel y comida hasta que salgas.

  24. Hola!!

    tengo una reserva con avianca SCL-MIA-SCL, mirando la reserva veo que no estan cargados los datos de nuestros documentos, como se pueden agregar?
    muchas gracias!

  25. Hola! hice lo que decis en este post, y así es. Por la app te dan más información y por el bot de whatsapp, ingresando desde la app, te da toda la información completa. Digo esto ya que algunos comentaron que no veían los 2do tramos de su reserva.

    Saludos!

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